Cerramientos de fachada y terraza.

Cerramientos de fachada y terraza.

Los cerramientos son instalaciones realizadas a medida que tienen muchas ventajas; entre otras, conseguir una casa mejor iluminada y reducir los niveles de contaminación acústica y proporcionar aislamiento térmico. Los cerramientos son la opción idónea para ganar metros, modificar la distribución o para facilitar el paso de la claridad hacia zonas sin luz natural.

Cerramiento de la fachada

El objetivo del cerramiento de la fachada es abrir la casa al exterior creando la sensación de una gran ventana aunque, en realidad, haya una combinación de ésta con puertas y otros elementos fijos. La limitación a este tipo de cerramiento viene impuesta por una cuestión técnica: las medidas máximas de la hoja.

Cerramiento en la terraza

Una de las reformas más habituales consiste en cerrar la terraza para ampliar el salón. Hoy en día la mejor elección es el acristalamiento, por la sensación de amplitud, el aprovechamiento de la luminosidad en el interior, y al mismo tiempo la estética exterior de la terraza, ya que es la más aceptada por las comunidades de propietarios.

Estructura del cerramiento

Aluminio y PVC, por su fácil mantenimiento, son los materiales más empleados para los cerramientos. Respecto al cristal, el más solicitado en zonas urbanas es el doble cristal con cámara de aire intermedia, por el aislamiento acústico y térmico que proporciona en los cerramientos de terrazas.
Diseños y aperturas: Se pueden combinar varias puertas y ventanas con elementos fijos. Hay diseños plegables que, una vez abiertos, ocupan muy poco espacio, y techos opacos, transparentes, fijos o móviles motorizados. La opción de apertura plegable, con varias hojas que se pliegan como un acordeón se solicita menos porque requiere un gran número de perfiles y la tendencia hoy es depurar el diseño eliminándolos.

Info
x
  En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio web estás aceptando el uso de cookies.